Hoy estoy aquí para responder algunas preguntas que me han estado haciendo algunos de vuestros compañeros.
Ya expliqué el porqué de los gemelos. Pues bien, una chica siguiendo ese mismo razonamiento me dijo que si era así como se originaban los trillizos y cuatrillizos. La respuesta es sí y no, jejej.
Vamos a ver, existen tres opciones que explican el origen de los trillizos:
Tres óvulos diferentes fecundados por sendos espermatozoides. El resultado son tres bebés, cada uno con su material genético diferente, que se parecen como hermanos y pueden ser del mismo o diferente sexo.
Dos óvulos diferentes y uno de ellos se divide. Tendríamos entonces un mellizo y dos gemelos, estos últimos del mismo sexo.
Un sólo óvulo que se divide y uno de ellos a su vez se vuelve a dividir. En este caso los trillizos son idénticos, el material genético es el mismo, iguales y del mismo sexo.
Pues así es cómo se explican los embarazos múltiples.
Hoy hemos visto los distintos tipos de fecundación que existen: externa e interna.
La externa se da en los animales acuáticos como corales, esponjas, peces y anfibios. Para ello machos y hembras liberan al medio inmensas cantidades de óvulos y espermatozoides. De forma que la probabilidad de encontrarse los gametos sea mayor. Hay que tener en cuenta que una gran parte de los gametos será devorado por peces y otro animales. Y a esto hay que añadirle que, al no haber cuidado parental, muchas larvas o crias morirán presa de otros animales. Finalmente solo unas pocas larvas llegaran al estado adulto.
Por contra, la fecundación interna se da en animales terrestres. Para ello el macho introduce los gametos masculinos (espermatozoides) en el interior de la hembra (tracto reproductor femenino). En este caso, la estrategia es diferente: la hembra pone pocos huevos o pare crias vivas, que reciben cuidado parental lo que permite que un gran número de crías alcance el estado adulto. Así tenemos de ejemplo los mamíferos los cuales paren unas pocas crias vivas y reciben el cuidado de los progenitores. Otro ejemplo puede ser el de las aves y caballitos de mar.
Os dejo un video en el que se ve a un caballito de mar pariendo.