jueves, 5 de marzo de 2009

Astronomía para todos

Hola a todos

No me cansaré de deciros que este año se celebra el Año Internacional de la Astronomía. Os recomiendo la pagína web www.astronomia2009.es allí encontrareis artículos, imágenes, salvapantallas... relacionados con el universo. El mes de febrero estaba dedicado al Sol, hay unos artículos buenísimos con fotos espectaculares, hay videos... en fin multitud de recursos.

UN proyecto que se va a llevar a cabo a nivel nacional es el de la medición del radio de la Tierra, tal y como lo hizo Eratóstenes hace ya muchos siglos. Se llevará a cabo en el patio del Instituto el día 26 de marzo. Para ello tendremos que medir la sombra producida por un palo vertical desde las 12 hasta las 14 horas. Conocida la sombra y la altura del palo vertical (GNOMON) podremos determinar la altura del sol. Para ello necesitamos un dato más y es la distancia en kilómetros que hay desde nuestro instituto hasta el meridiano 40ºN.

Bueno, os dejo que seguro estais muy ocupados estudiando. Echarle ganas y no dudeis en consultar cualquier duda que tengais.

Hasta mañana.

No hay comentarios: