domingo, 15 de febrero de 2009

Contaminación atmosférica y Smog


Hola a todos:

Estos días hemos estado viendo lo que es la contaminación atmosférica. Expliqué lo que es el SMOG, que procede del acrónimo de dos palabras inglesas SMOKE y FOG. El significado es niebla de humo. Bueno, "el gran smog" provocó varias muertes en la ciudad de Londres, recordemos la foto que viene en el libro. Este smog procedía de la combustión de carbón por parte de las industrias que se encontraban en dicha ciudad.


En la actualidad, la ciudad de méxico DF, es una de las que más contaminación ambiental tienen. Tanto que tienen programas de contingencia ambiental. Allí, como os había explicado, los coches llevan en sus matrículas una serie de colores de forma que cada día de la semana se prohibe la circulación de coches con un determinado color y número. De esta forma se impide que salgan a la circulación todos los días millones de coches. Aun así, cuando las autoridades detectan altos niveles de contaminación, se pone en marcha el programa de contingencia ambiental por el cual se detienen el funcionamiento de las industrias.

Hoy he leido una noticia sobre este tema. Cuando se detectan altas cantidades de ozono, las autoridades recomiendan no usar el coche y no realizar actividades al aire libre. Recordemos que uno de los efectos de los contaminantes sobre los seres humanos es que irritan los ojos y vías respiratorias. Pues bien, el ozono causa este tipo de irritación.

Bueno pues me despido. Luego sigo trabajando.


Buen fin de semana

No hay comentarios: