viernes, 23 de enero de 2009

Santo Tomás de Aquino

Buenas tardes:

Acabo de llegar del insti. Estoy cansado después de la paliza que me he pegado saltando a la cuerda con mis alumnos. Pero contento por haber participado con ustedes y pasar un buen rato en compañía de otros profesores y alumnos.

A las 9 de la mañana ya estaba en el insti ayudando a un compañero, Iván Mulero, y junto con otras compañeras de departamento, a colocar los especímenes de la exposición sobre Invertebrados Marinos del Mediterráneo. La verdad que la colección está muy chula. Ahora pongo unas fotillos para que veais. Me da pena la poca participación que ha habido, al menos en lo que se refiere a mis primeros y mis segundos de la ESO. No todos los días se puede acceder a una exposición tan ámplia y tener a un profesor con tanto conocimiento sobre la materia. Cada especie tiene sus anécdotas, como el cangrejo herradura o cacerola de las molucas. Éste es un fósil viviente, único en su especie. Se caracteriza porque realizan su puesta en la orilla del mar, como las tortugas.


También había otros especímenes curiosos, como Euspongia officinalis, o sea, la esponja de baño de toda la vida. Bueno, no os aburro más con tanto invertebrado.

Os dejo más fotillos de mis alumnos. Nos vemos el martes.


Que descanseis

Aquí tenemos a Alvaro, de 2ºA observando un cangrejo del Ártico.
Alumnos de 1ºC (Guillermo y Tino)
Otras alumnas de 1ºC (Jhoseline y Tatiana)
Por último, Joaquín, de 1ºB observando un cangrejo araña

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Luis, me encantan las fotos sobre la exposición de invertebrados y tu blog en general. No conocía de su existencia hasta hoy y me lo he encontrado por casualidad buscando noticias en google acerca del IES Villa de Abarán. Muy buen trabajo. Enhorabuena compañero!!!!

Iván Mulero